Soy Concepción Pérez Cerván. Me licencié en Psicología en el año 2010 y obtuve la acreditación de Psicóloga General Sanitaria en el 2014. Mi número de colegiada es AN09519. NICA de establecimiento sanitario 58082. He compaginado mi experiencia en el ámbito privado con colaboraciones en diferentes asociaciones, A.F.E.N.E.S (asociación que asiste a personas con problemas de salud mental y a sus familiares), A.F.A. (asociación para personas con Alzheimer), entre otras, donde he crecido personal y profesionalmente.

Actualmente paso consulta en Alhaurín de la Torre. En terapia utilizo principalmente técnicas cognitivo-conductuales, aunque amplio el abanico de herramientas con técnicas de tercera generación, como el Mindfulness (principalmente) o la terapia de aceptación y compromiso.

En mi trayectoria he trabajado con pacientes con problemas/trastornos del estado del ánimo (ansiedad, depresión,..), así como dificultades en las relaciones sociales, dependencia emocional, problemas de autoestima, pérdida o ruptura emocional… siempre adaptando la terapia según las características y necesidades de cada persona, única y especial.

También he trabajado con parejas para mejorar su relación. Principalmente creando un estilo de comunicación asertivo, respetuoso con las necesidades de la pareja y generando hábitos que fortalezcan su vínculo emocional.

Mi experiencia me ha hecho desarrollar una especial sensibilidad y profesionalidad a la hora de abordar la problemática de la persona, haciéndole participe en todo momento de su evaluación y los pasos a seguir en terapia. Acompañándole para elegir y desarrollar, a su ritmo, los recursos necesarios que le ayuden a equilibrar tanto su estado mental como emocional, aumentando su calidad de vida.