Terapia individual

El proceso terapéutico consiste inicialmente en explorar la situación del paciente (fase de evaluación) para posteriormente, facilitar recursos que puedan contribuir a hacer frente a sus problemas psicológicos, o situaciones difíciles, por los que esté pasando (fase de tratamiento). Se ofrecen herramientas nuevas, potenciando a su vez las que ya posee, para que gestione adecuadamente tanto sus emociones, como sus procesos cognitivos (pensamientos) y su conducta. El propósito es que las interiorice para poder llevar una estilo de vida equilibrado y funcional.

Terapia de pareja

Según el motivo de consulta de la pareja, se enfoca la terapia en un aspecto en concreto.La metodología es similar al individual (evaluación y tratamiento), dando prioridad a restablecer su estilo de comunicación. En este sentido, se empatiza con las necesidades del otro, para aumentar el vínculo emocional y fortalecer la relación, y así, poder superar cualquier conflicto o crisis que se les presenten.

Terapia online

Se ofrece este servicio para poder dar asistencia psicológica a personas que no puedan/quieran asistir presencialmente a consulta. Se realiza la terapia a través del ordenador/tablet. En este momento de pandemia, ha sido la principal vía para realizar terapia ofreciendo también resultados muy positivos.

Asistencia a domicilio

En determinadas situaciones, también es posible prestar ayuda psicológica en el domicilio del paciente, si fuese oportuno.

Mindfulness

Es una práctica que pertenece a las técnicas denominadas de tercera generación. Ha demostrado científicamente grandes beneficios. Consiste en poner atención en el aquí y el ahora, en el presente, desde una posición de observador, sin juzgar ni analizar. Para conectar con el presente se observa la respiración, ya que esta se produce en el aquí y ahora, y se contempla lo que sucede en ese momento. Muy positivo para el manejo de las emociones en terapia (entre otros beneficios) y para multitud de aspectos a nivel personal (memoria, creatividad, atención…).